Dermatología Clínica
Nuestros especialistas pueden ayudarte a tratar cualquiera de los siguientes padecimientos.
ACNÉ
El acné es una afección de la piel muy común que consiste en la obstrucción del complejo pilo-sebáceo (o poros) que se observa como puntos blancos o negros que progresan a lesiones inflamadas y con pus. 8 de cada 10 personas lo padecen en algún momento de su vida.
PSORIASIS
La Psoriasis es una enfermedad inflamatoria y crónica, la cual se caracteriza por presentar lesiones elevadas, rojas, con escama en su superficie que en ocasiones pueden sangrar.
ROSÁCEA
La Rosácea es un padecimiento que se caracteriza por enrojecimiento de mejillas, nariz y frente que puede estar acompañado de lesiones tipo Acné. Es importante que esta enfermedad sea atendida ya que tiende a progresar. La Rosácea se considera un tipo de hipersensibilidad a algunos factores como el sol, polvo, un ácaro llamado Demodex entre otros.
CÁNCER DE PIEL
El cáncer de piel es uno de los más frecuentes; siendo el primero en los hombres y el tercero de los canceres en las mujeres, se divide principalmente en tres tipos; los cuales son el carcinoma basocelular, carcinoma espinocelular y melanoma.
DERMATITIS ATÓPICA
La Dermatitis Atópica es una enfermedad que consiste en áreas de la piel reseca, enrojecida y que provocan mucha comezón. Esta enfermedad tiene un factor hereditario importante y en algunos casos está asociada a la presencia de alergias respiratorias como asma, rinitis y bronquitis.
CAÍDA DE CABELLO
La caída de cabello o alopecia es la pérdida o deterioro de la unidad folicular o cabello, con lo cual podemos observar la piel cabelluda y ello produce la calvicie. La gran mayoría de las personas presentan algún grado de alopecia que se exacerba con la edad, puede presentarse tanto en hombres como en mujeres.
MANCHAS EN LA PIEL
Existen diversos tipos de Manchas en la Piel, sin embargo las manchas que más nos preocupan, en especial a las mujeres son las del melasma o mejor conocido como “Paño”. Este tipo de manchas en la piel aparecen principalmente en frente y mejillas y son producto de una predisposición genética a formarlas y la exposición a la radiación ultravioleta, también existen algunas situaciones hormonales como el embarazo y el uso de anticonceptivos con altas dosis de hormonas que nos predisponen más a ellas.
CICATRICES DE ACNÉ
El acné es un padecimiento que afecta a la mayoría de las personas, sobre todo en la adolescencia, en varios casos sin dejar secuela alguna, pero en muchos otros pude dejar marcas visibles en la piel lo cual causa inseguridad a quien lo padece.
SUDORACIÓN EXCESIVA
La hiperhidrosis es una condición médica en la que una persona suda excesivamente y de manera anormal. El sudor es la respuesta natural del cuerpo para ayudar a que este se enfríe. Sin embargo, las personas que padecen de hiperhidrosis manifiestan sudor excesivo aún en reposo o cuando la temperatura del cuerpo es fresca.
VITÍLIGO
El vitíligo es un trastorno de la pigmentación de la piel en la que se destruyen los melanocitos, que son las células que producen el pigmento en la piel. Como resultado, aparecen manchas blancas en la piel en diferentes partes del cuerpo, así como en las membranas mucosas y los ojos. La causa exacta del vitíligo no se conoce.
ONICOMICOSIS U HONGOS EN LAS UÑAS
La onicomicosis es una infección micótica causada por cierto tipo de hongo. La onicomicosis es particularmente común en las uñas de los hombres mayores, pero puede afectar a cualquier edad y género.